10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank) hace balance de 2022

José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank) hace balance de 2022

 

José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank) hace balance de 2022

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha hecho un breve balance de la actividad del banco durante 2022, año en el que ha concluido «con gran éxito» la fusión con Bankia, y ha señalado que la entidad parte desde un punto «privilegiado» para afrontar los retos futuros.

En un vídeo destinado a los accionistas del banco, Goirigolzarri ha afirmado que 2022 ha sido un año «muy importante» para CaixaBank, ya que ha cerrado con «gran éxito» la «mayor fusión de la historia de España» y ha presentado su primer plan estratégico tras la operación para el periodo 2022-2024 con el que prevé alcanzar una rentabilidad superior al 12% y una ratio de eficiencia del 48% al término, así como un incremento del 8% de su margen de intereses y la generación de alrededor de 9.000 millones de euros de capital.

Este plan servirá para conseguir el objetivo último de la fusión con Bankia, como es «liderar la transformación del sector financiero». Al respecto, Goirigolzarri ha continuado señalando que la entidad que preside abre esta etapa de cambios «lleno de ambición».

Ha indicado que el banco es «muy consciente» de los retos a los que se enfrenta, como son los actuales cambios «radicales» en el ámbito político, geoestratégico, económico y social, así como las tendencias de «fuerte impacto» en la sociedad y en el negocio bancario, como la digitalización o la transición hacia una economía más sostenible. «No son cambios menores», ha apostillado en el vídeo.

No obstante, Goirigolzarri considera que CaixaBank encara estos restos desde un punto de partida «privilegiado», con un «excelente posicionamiento» en el mercado, un modelo de distribución «único», un balance «muy saneado» y con una estrategia «muy bien definida».

Además, ha puesto en valor el equipo que trabaja en la entidad al destacar que es «comprometido y profesional» y tiene como «único objetivo» el estar cerca de los clientes y de la sociedad.

«Todo ello contribuirá de forma decisiva a seguir mejorando la rentabilidad de CaixaBank y de sus beneficios, lo que, a su vez, nos conducirá a una mejora de la retribución a todos nuestros accionistas, cumpliendo con el objetivo de nuestro plan estratégico de repartir al menos el 50% de nuestros beneficios», ha afirmado.

Para concluir, ha destacado como elemento clave la confianza de los accionistas para el futuro del banco y ha recordado el objetivo del plan estratégico hasta 2024 de dar una remuneración al accionista de al menos el 50% del beneficio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -