Banco Sabadell aplicará en 2023 una subida salarial mínima de 600 euros a todos sus empleados, sean o no beneficiarios de complementos salariales, según ha informado CCOO a través de un comunicado.
El banco repercutirá así el aumento salarial del 4,5% para 2023 pactado entre los sindicatos CCOO y UGT y la patronal bancaria AEB en el marco del convenio colectivo de banca vigente, en el que se establecía con anterioridad una revisión del 1,25% para el próximo año. Esta subida se ha producido como consecuencia de la situación «excepcional» de elevada inflación.
«CCOO esperábamos de la dirección [de Sabadell] algo más, pero teniendo en cuenta la idiosincrasia de este banco y que desde un primer momento habían decidido compensar y absorber el 100% de la revisión salarial, este cambio establece un buen precedente», prosigue el comunicado.
Así hace referencia a la petición que trasladó a las entidades asociadas la AEB de que no aplicasen la cláusula de compensación y absorción, recogida en el convenio de banca, al colectivo de la plantilla que tenga estos complementos.
Según esta cláusula, el convenio compensa y absorbe las mejoras logradas por el personal, bien a través de otros convenios o normas de obligado cumplimiento, bien por decisiones unilaterales de las empresas.
En el comunicado, CCOO también indica que esta subida mínima de 600 euros no condiciona que, a partir de febrero, la entidad «pueda gratificar a cualquier persona a través de los sistemas internos de remuneración, más discrecionales».