12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan recomienda invertir en Qualcomm

JP Morgan recomienda invertir en Qualcomm

JP Morgan recomienda invertir en Qualcomm

JP Morgan Chase ha publicado esta semana un informe en el que recomienda invertir en Qualcomm en 2022.

Samik Chatterjee, analista de JP Morgan, ha explicado que Qualcomm tiene dos grandes oportunidades para diversificar su negocio con la transición de los dispositivos de Apple al 5G y el metaverso. Por ello, ha nombrado esta acción como la mejor inversión para 2022.

Chatterjee ha hecho alusión a la disminución de las presiones en la cadena de suministros y a la diversificación de los productos de Qualcomm como la clave.

Las acciones de Qualcomm se han consolidado en medio de un informe de que Apple podría fabricar sus propios chips de módem para iPhone, eliminando a Qualcomm. También subieron en el mes de noviembre gracias a las ganancias reportadas y después de que Qualcomm presentara su futuro a la luz de Apple.

A septiembre, un total de 3.422 fondos poseían acciones de Qualcomm. Las acciones de chips cuentan con ocho cuartas partes de la participación de fondos en aumento, de acuerdo a la herramienta IBD Stock Checkup.

El 4 de noviembre, el fabricante de chips superó las estimaciones de ganancias para su cuarto trimestre fiscal. Año tras año, las ganancias aumentaron un 81% mientras que las ventas aumentaron un 43%, y se ha evidenciado una orientación alcista para el actual trimestre.

El pasado mes de noviembre, Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, dijo que el mercado total direccionable aumentará de 100.000 millones de dólares (88.608 millones de euros) a 700.000 millones de dólares (620.259 millones de euros) en la próxima década. Este crecimiento proviene de la expansión a chips para automóviles y dispositivos de Internet de las cosas para aplicaciones industriales y de consumo, mientras reduce la dependencia de Apple.

El directivo espera que los problemas de suministro que está sufriendo su compañía mejoren para fin de año. La escasez de este tipo de chips ha afectado a los productos para teléfonos, dispositivos de IoT y Automóviles.

Los analistas esperan que las ganancias por acción de Qualcomm se eleven un 22% en 2022 y que las ventas aumenten un 15%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -