today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley Europe, creador de mercado de deuda y de letras de...

Morgan Stanley Europe, creador de mercado de deuda y de letras de España

Morgan Stanley Europe, creador de mercado de deuda y de letras de España

El director general del Tesoro y Política Financiera, Pablo de Ramón Laca Clausen, ha otorgado a Morgan Stanley Europe SE la condición de creador de mercado de deuda pública de letras del Tesoro y del mercado de bonos de obligaciones del Reino de España, según publicó el pasado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, ha acordado que la entidad Morgan Stanley & Co International Ltd pierda dicha condición, aceptando así la renuncia presentada por la entidad para esa finalidad.

Morgan Stanley & Co International Ltd tenía la condición de creador de mercado de deuda pública del Reino de España de bonos y obligaciones desde febrero de 2013, mientras que en diciembre de ese año obtuvo la condición de creador de mercado de letras del Tesoro.

La entidad solicitó la renuncia a su condición de creador de mercado y, simultáneamente, la solicitó Morgan Stanley Europe SE, del mismo grupo.

El Departamento de Operaciones del Banco de España emitió el 2 de octubre de 2019 un informe favorable a la solicitud presentada por la entidad Morgan Stanley Europe SE y el pasado 11 de diciembre el director general del Tesoro y Política Financiero dispuso aceptar la renuncia del actual creador de mercado y otorgar dicha condición a Morgan Stanley Europe SE.

Los creadores de mercado son entidades cuya función es favorecer la liquidez del mercado y cooperar con el Tesoro en la difusión exterior e interior de la deuda del Estado.

Bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, son los únicos autorizados a acudir a las segundas vueltas de las subastas de deuda del Estado. Desde 2003, además del creador de mercado de deuda, que se limitaba a los bonos y obligaciones, existe la figura del creador de mercado de letras.

Morgan Stanley prepara una reorganización societaria de sus negocios en Europa en pleno Brexit, que plantea una fusión de su sociedad de valores Morgan Stanley SA (su principal filial en España) y Morgan Stanley Europe SE, la matriz radicada en Fráncfort.

Esto supondrá, de facto, el cierre de su principal filial en España, de modo que todo su negocio en el país pasará a depender de su nuevo centro europeo en Alemania, desde donde operará en España a través de una sucursal.

Morgan Stanley, como la mayoría de los grandes bancos de inversión internacionales, se vieron obligados a buscar una nueva sede en la UE una vez que el Reino Unido decidió en 2016 abandonar el club comunitario.

Esta entidad norteamericana, como muchas, ha decidido establecer su nuevo centro europeo en Fráncfort.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -