8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA vende una megacartera de préstamos fallidos a Intrum

BBVA vende una megacartera de préstamos fallidos a Intrum

BBVA vende una megacartera de préstamos fallidos a Intrum

BBVA ha vendido una megacartera de préstamos fallidos a Intrum por 2.500 millones de euros en valor bruto.

Se trata de una de las mayores carteras de créditos fallidos sin garantía vendidas en España y la mayor que ha realizado BBVA hasta la fecha. El paquete, enmarcado en el ‘Proyecto Juno’, cuenta con más de 300.000 expedientes. La mayoría, son préstamos a consumidores.

Con esta adquisición, Intrum pretende fortalecer e intensificar su posición en el mercado y situarse como «socio de referencia» para las entidades financieras europeas.

Javier Aranguren, el director de Inversiones de Intrum, ha apuntado que se trata de la séptima operación que realiza el banco este año y representa «un hito en la estrategia de inversión de la compañía en España».

Por otro lado, Alejandro Zurbano, el director general de Intrum en España, ha destacado que el ‘banco azul‘ ha cerrado «un contrato histórico» en su mercado en España lo que demuestra su «capacidad en la generación de valor» y el compromiso con sus clientes en la prestación del mejor servicio, aplicando «los más altos estándares éticos y de calidad en la gestión de crédito».

En verano, BBVA puso a la venta el mayor paquete de créditos fallidos del sector financiero español, cuyo valor ascendía a 5.000 millones de euros.

Los expertos han explicado que se trataba de dos carteras de deuda ‘unsecured’ de créditos impagados ligados al consumo y de pymes considerados de muy difícil recuperación. La primera de ellas ha sido adjudicada a Intrum, mientras que la venta de la segunda aún no se ha cerrado.

Al cierre del tercer trimestre, BBVA tenía más de 16.337 millones de euros en préstamos dudosos, lo que supone un 4% menos si se compara con el mes de septiembre de 2018. Los riesgos dudosos han caído un 3,4% interanual en ese periodo, principalmente por la venta de carteras de préstamos en mora realizadas en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -