Bankinter sacará a Bolsa Línea Directa en 2020

Comment Off

Línea Directa alcanza los tres millones de clientes

El consejo de administración de Bankinter propondrá a la próxima junta general ordinaria de accionistas sacar a Bolsa su aseguradora Línea Directa, que se convertiría así en una compañía independiente y cotizada, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, la propuesta del banco es distribuir la totalidad de la prima de emisión, que asciende a 1.184 millones de euros, en especie, entregando a sus accionistas el 82,6% de Línea Directa Aseguradora, al estar valorada en 1.434 millones de euros, unas acciones que posteriormente serán admitidas a negociación. El 17,4% restante del capital de la aseguradora quedará en manos de Bankinter.

La operación supondrá una reducción neta del patrimonio de en torno a 200 millones de euros, como resultado de la diferencia entre los 1.184 millones de euros distribuidos de la prima de emisión y la plusvalía de 1.000 millones de euros por la puesta en valor de la participación.

Según ha informado Bankinter, el objetivo de la distribución es separar el negocio de seguro directo del negocio bancario, permitiendo a cada compañía “desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente” y que ambas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios “con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades”.

El consejo de administración, que ha contado con el asesoramiento de Citigroup Global Markets Limited, convocará a la junta general de accionistas en marzo de 2020 para someter la operación a su aprobación.

Si los accionistas dan el visto bueno, la entidad requerirá las autorizaciones regulatorias correspondientes a la Dirección General de Seguros, el Ministerio de Economía, el Banco Central Europeo (BCE) y la CNMV, que cuentan con un plazo máximo de seis meses para pronunciarse.

Será entonces cuando se solicitará la admisión a cotización en Bolsa de las acciones de Línea Directa Aseguradora, lo que previsiblemente sucederá a lo largo del segundo semestre de 2020.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados