Bankia, primer banco en ofrecer todas las plataformas de pago digitales del mercado

Comment Off

Bankia, primer banco en ofrecer todas las plataformas de pago digitales del mercado

Bankia es el primer banco de España en ofrecer a sus clientes todas las plataformas de pago digitales del mercado.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, esto permite que los pagos de los clientes sean más “fáciles, cómodos y seguros” en comercios electrónicos y en tiendas físicas.

Específicamente, los clientes de Bankia pueden utilizar las plataformas Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum para realizar sus pagos digitales.

Bankia ha detallado que sus clientes pueden integrar su cuenta PayPal en los canales del banco, por lo que es la primera entidad en España en firmar un acuerdo de estas características con la compañía norteamericana.

Fernando Sobrini, director general adjunto de banca de particulares de Bankia, ha señalado que “la tecnología es una oportunidad muy importante con la que pretendemos hacer la vida más fácil a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario posible, ajustándonos a sus necesidades y a su ritmo y nivel de digitalización”.

El directivo ha agregado que los acuerdos alcanzados con las diferentes compañías se enmarcan “en la apuesta decidida” de Bankia por la tecnología y ponen de manifiesto que, para el banco, lo más importante es poner al cliente en el centro y ofrecerle los mejores productos y servicios digitales.

Bankia ha recordado que su Plan Estratégico 2018-2020 recoge como una de las palancas de crecimiento para los próximos años el mundo de los medios de pago, por lo que ha suscrito varias alianzas estratégicas con las principales compañías del mercado.

Actualmente, la entidad financiera cuenta con un aproximado de tres millones de clientes digitales, aunque su previsión es elevarlos hasta los cinco millones antes de que finalice el 2020, tras aumentar la base en dos millones de personas.

Así, al finalizar el Plan Estratégico, más del 65% de los clientes de Bankia tendrán un perfil digital y más del 35% de las compras se llevará a cabo por estos canales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados