UBS no recomienda a sus clientes invertir en bitcoin

No Comentado

UBS no recomienda a sus clientes invertir en bitcoin

UBS no recomienda a sus clientes invertir en bitcoin, a causa de su inestabilidad y de otros tipos de desventajas asociadas a la criptomoneda.

Axel Weber, el presidente de UBS, ha señalado que “no recomendamos bitcoin como una inversión para nuestros clientes. Como banco, advertimos contra este producto porque no lo consideramos valioso ni sostenible”.

La falta de regulación de la criptomoneda es uno de los principales problemas que observa Weber, al recordar que los inversores minoristas son advertidos, por ejemplo, por un fondo de cobertura, del riesgo de perder sus activos, lo que no sucede cuando se compran bitcoin.

Si llegara a existir una regulación, se podría poner orden en los incontrolados aumentos de precio de la moneda virtual.

Weber ha comentado en una entrevista ofrecida al diario NZZ am Sonntag que el bitcoin no es dinero porque no reúne sus cualidades, y una desventaja adicional es que el número de monedas emitidas es limitado.

No obstante, el presidente de UBS ha reconocido que sí ve “un gran potencial” en la tecnología en la que se basa el bitcoin, la denominada “cadena de bloques”.

Por otro lado, en relación a la política monetaria, Weber considera que es muy probable que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a subir lentamente los tipos de interés a partir de finales de 2018, quizás “elevando las tasas de interés del -0,45% al 0% o ligeramente por encima del 0%”.

Weber ha agregado que espera que Mario Draghi, el presidente del BCE, “vuelva a colocar las tasas de interés en terreno positivo” antes de que culmine su actual mandato, en octubre de 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 43 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress