Más de 1.400 estudiantes participarán en las jornadas ‘Educación financiera’ de Unicaja

No Comentado

Más de 1.400 estudiantes participarán en las jornadas 'Educación financiera' de Unicaja

Más de 1.400 estudiantes participarán en las IX Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’, organizadas por el Proyecto Edufinet y que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, para el curso académico 2017-2018 en Almería con el objetivo de “seguir acercando el mundo financiero a los alumnos de Bachillerato”. Estos estudiantes provienen de distintos centros ubicados en la capital, Adra, Roquetas de Mar, Huércal-Overa, La Mojonera, Vélez-Rubio, Pechina o El Ejido.

Según indica la entidad en una nota, la cifra de participantes “podría verse incrementada tras haberse cursado invitación a otros institutos de la provincia”.

Estas jornadas, que en su novena edición comenzaron el pasado mes de octubre en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, se desarrollarán hasta marzo de 2018 por todas las provincias andaluzas, así como en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla, donde, en total, se ha invitado a más de 45.000 alumnos de más de 1.400 centros.

A través de esta iniciativa del Proyecto Edufinet, que este año celebra su décimo aniversario, se persigue acercar a los jóvenes estudiantes al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios existentes.

Para ello, se ofrece una sesión eminentemente práctica, en la que se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que conllevan.

Los centros pueden solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar a las necesidades y el interés de su alumnado, introduciendo formación básica sobre temáticas como renta variable y fija, creación de empresas, fiscalidad o banca online. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento de este sector por parte de los jóvenes, llevando la educación financiera a su propia realidad diaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)