today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja Gestión tiene más de 10.000 millones de patrimonio administrado

Ibercaja Gestión tiene más de 10.000 millones de patrimonio administrado

Ibercaja Gestión tiene más de 10.000 millones de patrimonio administrado

Ibercaja Gestión ha logrado obtener durante los primeros once meses del año un total de 10.200 millones de euros de patrimonio gestionado, un 18% más respecto al final del pasado ejercicio.

La tasa de crecimiento, la más elevada entre las diez mayores gestoras nacionales de fondos de inversión, le ha hecho posible incrementar en su cuota de mercado unos 45 puntos básicos, situándola en el 4,38% al cierre de noviembre, marcando un nuevo máximo en la trayectoria de la gestora.

Gracias a este nuevo registro, Ibercaja se consolida en la octava posición del ranking de gestoras españolas tomando en cuenta los activos que administran.

Tomando en cuenta los datos hasta el cierre de noviembre, Ibercaja Gestión ha obtenido, por tercer año seguido, un récord de aportaciones, sumando entradas por 1.464 millones de euros, lo que supone un 12% del total de las entradas contabilizadas por el sistema en toda España, ubicándose en la segunda posición como la entidad del sector con mayor cantidad de suscripciones netas durante el periodo mencionado.

El servicio de gestión discrecional de Ibercaja, que está conformado por carteras perfiladas de fondos de inversión y acuerdos de gestión de carteras, ha logrado obtener el 30% del total de las aportaciones durante este año y ya tienen más de un tercio del patrimonio administrado por la gestora de fondos de inversión.

Hasta el pasado 14 de diciembre, todos los perfiles con los que cuenta la cartera lograron obtener rentabilidades positivas durante el año, a pesar de la evolución negativa que han tenido varios de los indicadores bursátiles más importantes, de los tipos de interés que se ubican en mínimos históricos, y del repunte que los mismos han estado alcanzando durante los últimos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -