8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con la Red Cántabra de Desarrollo Rural

CaixaBank firma un acuerdo con la Red Cántabra de Desarrollo Rural

CaixaBank firma un acuerdo con la Red Cántabra de Desarrollo Rural

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, para generar recursos que favorezcan a un desarrollo sostenible en las zonas rurales de esta comunidad autónoma.

El convenio ha sido suscrito por Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, y Gregorio Alonso, vicepresidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y presidente del Grupo de Acción Local Liébana.

Según lo que ha informado la entidad financiera, el acuerdo abarca a cuatro Grupos de Acción Local integrados en la Red Cántabra de Desarrollo Rural que gestionan el programa LEADER de Desarrollo Rural: Campoo-Los Valles, Liébana, Valles Pasiegos y Saja Nansa.

CaixaBank ha explicado que ofrecerá apoyo a los emprendedores rurales en el marco del programa LEADER que gestionan los Grupos de Acción Local mediante varias líneas de financiación y avales, con condiciones preferenciales para operaciones de inversión, actividades o gastos contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria.

El 80% del territorio y el 20% de la población de Cantabria son rurales, lo que ha llevado a la población a demandar soluciones para el desarrollo de esos pequeños núcleos y evitar el despoblamiento.

Gregorio Alonso ha señalado “la importancia de esta alianza, ya que supone un espaldarazo de primer nivel para el desarrollo de las iniciativas y proyectos empresariales surgidos a través de los Grupos de Acción Local, apoyando y fomentando el crecimiento económico de las zonas rurales”.

Por su parte, Juan Pedro Badiola ha destacado el “importante esfuerzo que está realizando CaixaBank por apoyar iniciativas de esta naturaleza que inciden directamente en el progreso de muchas pequeñas poblaciones. Estas acciones reafirman el compromiso de CaixaBank con Cantabria en materia económica, social, medioambiental y cultural”.

Por otro lado, CaixaBank ha asegurado que pondrá a disposición la línea de negocio AgroBank, en la que prevé gestionar los productos y servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -