today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank vende el 50% de sus activos inmobiliarios

Kutxabank vende el 50% de sus activos inmobiliarios

Kutxabank vende el 50% de sus activos inmobiliarios

Kutxabank ha vendido el 50%, de sus activos inmobiliarios al fondo de inversión internacional Lone Star por un importe total de 930 millones de euros.

La operación llamada «Proyecto Lion», ha sido la mayor transacción de venta de una promotora inmobiliaria desde 2007, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

El cierre definitivo de la compraventa está previsto para el próximo 30 de abril, una vez conseguidas las autorizaciones administrativas, y el comprador asume toda la plantilla actual del grupo Neinor (constituido por las sociedades Neinor, Inverlur, CajaSur Inmobiliaria y el equipo comercial de Valle Romano).

El grupo bancario vasco considera que esta operación presenta «ventajas evidentes», ya que acelera el plan de negocio del área inmobiliaria del banco porque una gestión directa de Kutxabank hubiera precisado de al menos tres años para alcanzar unos volúmenes similares de comercialización de activos.

La operación permitirá, además, que la entidad gestione de forma más profesionalizada los activos inmobiliarios que permanecen en el balance del Banco y centrar todos sus esfuerzos en la actividad financiera y en la gestión de la cartera de créditos de préstamo promotor.

Para Neinor supondrá, según un comunicado, una «mejora relevante» en el enfoque de su negocio, lo que implicará una generación económica, una «oportunidad profesional» para sus trabajadores y un «retorno a sus orígenes de actividad promotora».

Desde la fecha de firma del acuerdo hasta su consecución, Kutxabank llevará a cabo una reorganización de la estructura de su negocio inmobiliario, a través de un holding de nueva creación.

El Grupo financiero aportará a esta ‘Newco’ activos procedentes tanto de su propio balance como de sus filiales inmobiliarias Neinor y Neinor Barria para su posterior venta.

En esta operación, además de la venta de activos inmobiliarios, también se se ha acordado un contrato de prestación de servicios para que la nueva Neinor continúe con la gestión de los activos inmobiliarios que se mantienen en el balance de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -