14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Itaú no tiene previsto invertir fuera de Brasil

Itaú no tiene previsto invertir fuera de Brasil

Itaú no tiene previsto invertir fuera de Brasil

Itaú Unibanco Holding SA, banco brasileño considerado el mayor prestamista por valor de mercado de América Latina, no tiene previsto comprar a rivales fuera de Brasil debido a que la depreciación del real brasileño está incrementando el costo de las compras.

La entidad bancaria cuenta con operaciones de banca mayorista en los países más importantes de la región y gracias a una alianza con CorpBanca SA ha fortalecido su presencia en banca minorista en Chile y Colombia, así como también ha buscado incrementar su participación en México. Pero los altos precios han frenado sus intentos de compras en los últimos años.

Alfredo Egydio Setubal, Vicepresidente Senior de Itaú para relaciones con inversores, ha señalado que las caídas de las monedas de diversos mercados emergentes y el real brasileño han encarecido las adquisiciones, ya que las entidades financieras logran la mayor parte de sus ingresos en moneda local.

El Vicepresidente de Itaú, en un evento con los accionistas del Banco en Sao Paulo, ha comentado que “con el dólar ganando terreno y manteniéndose en un nivel alto, es difícil pensar en posibles transacciones en el extranjero”.

El real reportó una caída este martes a su menor nivel desde marzo del año 2005, a menos de 2,76 reales por dólar (3,40 reales por euro). Esta caída del real brasileño se presentó después de una depreciación del 10% sufrida por el rublo ruso y una baja masiva de otras monedas relacionadas con la producción de petróleo, ante el incesante descenso de los precios del crudo en el mercado internacional.

Roberto Setubal, Presidente Ejecutivo de la entidad bancaria, tiene previsto que las operaciones que realice Itaú fuera de Brasil signifiquen el 15% de las ganancias totales a finales de la década. Este año tomó el mando del banco chileno CorpBanca SA, y espera poder realizar en 2015 la fusión de las operaciones que tienen ambas entidades en Chile, Colombia y Perú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -