21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell estará presente en Colombia y Perú en 2015

Banco Sabadell estará presente en Colombia y Perú en 2015

Banco Sabadell pone en marcha nueva línea de crédito

 

El banco español Sabadell ingresaría al mercado de Colombia con la apertura en 2015 de una oficina de representación en el país, adicionalmente se sumarán las entidades en Perú y otros en países como Singapur y Polonia.

En 2013, Sabadell ganó cerca de 247 millones de euros, unos 730 mil millones de pesos. Durante los primeros 6 meses del presente año la cifra cerró con 167 millones de euros, equivalentes a 495 mil millones de pesos.

Para Jaime Gilinski, empresario colombiano accionista de la entidad bancaria, el entrar a participar como accionista de Sabadell ha sido un buen negocio pues en octubre de 2013 compró el 5% del banco por unos 275 millones de euros y hace relativamente poco aumentó al 7,5% en una inversión total que se calcula en unos 700 millones de euros.

Las acciones del banco rondan los 2.1 euros, frente a los 1.64 con los que compró el primer 5% Gilinski, así que su ganancia ha sido millonaria, representada en más de 90 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en relación con la expansión internacional del Banco ha manifestado que “el banco del futuro tiene un vector de crecimiento en Latinoamérica para compensar la concentración que tenemos en España”. Siguiendo con esa visión de futuro, y con el horizonte de 2020, ha añadido, “tendremos que seguir modificando nuestro balance de forma sustancial, reduciendo de manera importante los activos problemáticos y asimismo nuestra concentración de riesgos en España, lo que no es tarea fácil. También tendremos que modificar nuestra concentración territorial en España, para equilibrar el peso que tenemos en Catalunya y Levante”.

Banco Sabadell tiene una red de más de 2.400 oficinas, 18 mil empleados y 6 millones y medio de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -