11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Central de Colombia imprimirá billetes de García Márquez

Banco Central de Colombia imprimirá billetes de García Márquez

Banco Central de Colombia imprimirá billetes de García Márquez

El Banco Central de Colombia imprimirá billetes en honor a la memoria del ilustre escritor Gabriel García Márquez, quien murió en abril de este año y se hizo con el corazón de millones de lectores alrededor del mundo con su realismo mágico.

El Congreso de Colombia aprobó esta semana un proyecto de ley para rendir homenaje a “Gabo” quien ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1982, por su obra literaria más reconocida “Cien Años de Soledad”.

Esta nueva ley establece un programa para preservar bienes y espacios de interés cultural relacionados con el escritor, así como también tiene como propósito promover el estudio y conocimiento de su obra literaria entre niños y jóvenes.

Antenor Durán, legislador del Partido Liberal y autor de la ley, señaló que “la iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata”.

También destacó que “Gabo ha dejado una extraordinaria obra literaria y periodística, cuya difusión, lectura y estudio deberán ser promovidas activamente, y su nombre representa un enorme potencial para el presente y futuro de Colombia en términos de reconocimiento cultural y turístico”.

La casi totalidad de billetes y monedas que circulan hoy día en el país sudamericano tienen imágenes de grandes figuras que lucharon por la independencia del Reino de España en el Siglo XIX. El billete con mayor denominación que circula en Colombia es el de 50.000 pesos (16,65 euros) y tiene la imagen del poeta colombiano Jorge Isaacs.

El Banco de la República, ente responsable de las emisiones de dinero en Colombia, tiene que imprimir antes series de billetes con tres fotografías, por lo que los del Gabo demorarían varios meses. Tampoco se tiene establecido cuál será la denominación de los billetes en los que imprimirá la imagen de García Márquez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -