today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular amplia capital para comprar el 24,9 % de BX+

Banco Popular amplia capital para comprar el 24,9 % de BX+

Banco Popular amplia capital para comprar el 24,9 % de BX+

Banco Popular ha hecho pública su intención de llevar a cabo la ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente que fue acordada por su consejo el pasado 10 de diciembre para entrar en México al adquirir el 24,9 % del capital del Grupo Financiero BX+ por 97 millones de euros.

El banco que preside Ángel Ron explicó el pasado 11 de diciembre que para costear la compra y fortalecer su capital, acometería la ampliación de capital a través de un proceso de colocación privada acelerada con supresión del derecho de suscripción preferente por la que emitiría 113,92 millones de acciones, el 6,39 % del capital social actual de la entidad.

Las acciones nuevas se emitirían, dijo entonces el banco, a un precio de 3,95 euros (0,5 euros de nominal más una prima de emisión de 3,45 euros por título), lo que supone un descuento cercano al 6,2 %, y serán adquiridas por la familia del Valle y otros empresarios mexicanos, con lo que Banco Popular percibirá alrededor de 450 millones.

Según un comunicado remitido hoy por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital se ejecuta por un importe nominal de 56,9 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 113.924.050 acciones ordinarias, ascendiendo el importe total del aumento de capital (incluyendo valor nominal y la prima de emisión) a 449,9 millones de euros.

La escritura de ampliación de capital ha sido otorgada en el día de hoy para su posterior e inmediata inscripción en el Registro Mercantil de Madrid y admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha concluido la entidad. Por otro lado, en otro hecho relevante, el Banco Popular ha comunicado hoy que la agencia Standard and Poor’s (S&P) ha confirmado la calificación de la entidad en «BB», con perspectiva negativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -