8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank vende inmuebles a Carlos Slim

CaixaBank vende inmuebles a Carlos Slim

CaixaBank vende inmuebles a Carlos Slim

CaixaBank ha vendido 439 inmuebles de su propiedad a una filial española de la sociedad mexicana propiedad de Carlos Slim, por un total de 428,2 millones de euros.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con carácter inmediatamente siguiente a esta operación, ha suscrito con la entidad compradora un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción a compra en virtud del cual seguirá ocupando los inmuebles vendidos en calidad de arrendataria.

CaixaBank, banco que preside Isidre Fainé estima que las plusvalías a nivel consolidado antes de impuestos por esta operación ascienden a 200 millones de euros.

Inmobiliaria Carso pertenece a Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de América Latina, que controla y opera gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial y de infraestructura y construcción, y también se encuentra en el sector automotriz.

El Grupo Carso es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado en los últimos años el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, y controla, entre otras empresas, la operadora de telecomunicaciones Telmex.

Slim es accionista de CaixaBank y el propio Fainé ha expresado su predisposición a fortalecer los acuerdos con el multimillonario mexicano, al que considera «un socio idóneo» para la expansión de la entidad en Latinoamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -