Bankia acoge “favorablemente” el procedimiento de arbitraje para preferentes

No Comentado

Bankia acoge “favorablemente” el procedimiento de arbitraje para preferentes

Bankia recibe “favorablemente” la implantación de un procedimiento de arbitraje para clientes que compraron participaciones preferentes en las cajas que dieron origen al grupo y señala que ha trabajado “intensamente” para conseguir la mejor solución posible para ellos.

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado en un comunicado que, en todo momento, ha mostrado colaboración y respeto a los criterios establecidos por las autoridades europeas y españolas plasmados en el memorando de entendimiento (MOU) en el que se plasma el préstamo de la UE a España para reestructurar su sector financiero.

“Dentro de ese marco, la dirección de Bankia ha trabajado intensamente para tratar de conseguir la mejor solución posible para sus clientes”, indica.

Bankia valora que la quita para los tenedores de preferentes, que de media se sitúa en un 40 % de la inversión, es inferior al criterio habitual de ayudas de Estado.

Por último, indica que está a la espera de que en los próximos días se concrete el procedimiento concreto a seguir.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer en el Congreso que el Gobierno articulará un procedimiento de arbitraje para los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Bankia que se aplicará en los casos “más flagrantes” en los que pueda haber habido “mala praxis” en la comercialización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)