today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia inicia andadura bursátil

Bankia inicia andadura bursátil

Bankia, entidad presidida por Rodrigo Rato, empezará a cotizar este lunes en el índice Stoxx Europe 600, referencia bursátil europea que integra compañías de 18 países europeos, entre ellas algunas de las principales empresas españolas como Telefónica, Repsol, Inditex, Iberdrola, Santander, BBVA, Banco Popular o ACS, entre otras.

Con la entrada de Bankia en este índice, derivado del índice Stoxx Europe Total Market Index (TMI), la entidad dará mayor visibilidad y profundidad a sus títulos, lo que supondrá un paso más en la diversificación y ampliación de su estructura accionarial, explicó la entidad en un comunicado.

Bankia forma parte del Ibex 35 desde octubre y de los índices MSCI Global Equity desde agosto.

La noticia, anunciada el pasado 23 de noviembre, ya se dejó sentir en los últimos minutos de la jornada del pasado viernes, cuando pasaron de cotizar desde los 3,55 euros hasta los 3,627 euros con los que echaron el cierre a la sesión.

La fuerte revalorización de ultima hora no sólo le permitió finalizar en los máximos del día sino que convertirse junto a Banco Sabadell (+4,92%), BME (+4,20%) y Bankinter (+0,28%) en las únicas cotizadas del Ibex 35 que lograron despedir la semana en terreno positivo y también en máximos de las últimas cinco sesiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -