Deutsche Bank ve probable que BBVA añada hasta 2.000 millones de euros en efectivo en su OPA sobre Sabadell, según su análisis de los últimos resultados del banco presidido por Carlos Torres.
Considera que, con la oferta actual, que contempla un canje en acciones de 5,016 acciones de Sabadell por una de nueva emisión de BBVA y un pago en efectivo de 0,29 euros por título tras ajustar el precio a la distribución de dividendos de ambas entidades, es «difícil anticipar» una gran aceptación de la oferta, poniendo «en peligro» el nivel de aceptación necesario del 50,01%, salvo que «BBVA añada algún componente en efectivo».
Deutsche Bank reconoce que los accionistas de Sabadell probablemente tendría una acumulación de beneficio por acción (BPA) superior al valor que generase Sabadell en solitario, si bien no creen que este valor alcanzase el 27% previsto por BBVA para 2026 tras la operación.
«Creemos que es muy probable que BBVA añada efectivo para asegurar el éxito de la oferta, a pesar de que la directiva del banco repita con frecuencia que no habrá aumento de la oferta», señala.
Deutsche Bank señala que hay «margen» para incluir un pago adicional y señala que cada 1.000 millones en efectivo supondría un impacto sobre capital de 25 puntos básicos, por lo que ve difícil que supere los 2.000 millones de euros. Esto, sin embargo, mejoraría un 20% la oferta actual y sería un precio «más que atractivo» para los accionistas de Sabadell.
En su análisis, que tiene en cuenta los últimos datos presentados por la entidad, eleva el precio objetivo de BBVA de 11,55 a 11,75 euros por título y mantiene la recomendación de comprar el valor.