8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA México financiará más actividades agropecuarias

BBVA México financiará más actividades agropecuarias

BBVA México financiará más actividades agropecuarias

BBVA México y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) han acordado promover el financiamiento a las actividades agropecuarias y agroindustriales que ayuden al desarrollo del sector. Con este apoyo, la institución bancaria logrará uno de sus objetivos prioritarios: Contribuir al desarrollo y modernización del sector y reafirmar su liderazgo en el financiamiento a estas actividades productivas.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, destacó: “La Alianza que estamos firmando con el Consejo Nacional Agropecuario, nos permitirá fortalecer la presencia del banco en el sector agroalimentario para apoyar los proyectos viables de productores y empresarios de diferentes tamaños y actividades relacionadas”.

Cárdenas señaló que, de acuerdo con el Inegi (4T 2021) ,el sector agroalimentario representa el 9% del PIB en México e integra la producción primaria y la industrialización de alimentos. “La resiliencia y nivel de crecimiento que ha mostrado este sector, así como las expectativas de que mantenga su dinamismo, han sido impulsadas por la canalización de recursos y ha generado un destacado interés para continuar financiando su desarrollo”.

Por su parte, Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, comentó: “El financiamiento para la producción agropecuaria es una pieza fundamental para alcanzar los objetivos de autosuficiencia alimentaria, crecimiento y mantener un campo dinámico, aprovechar las oportunidades y atender la creciente demanda de alimentos para nuestra población”.

Asimismo, declaró que “el financiamiento se convierte en una palanca de desarrollo que permitirá modernizar a nuestro campo, el acceso a nuevas tecnologías para hacer mas eficientes los procesos productivos y con ello lograr un campo más incluyente, más productivo y sostenible”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -