today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (CaixaBank) asegura que "las personas van a seguir siendo el elemento...

Goirigolzarri (CaixaBank) asegura que «las personas van a seguir siendo el elemento diferencial de competitividad»

 

Goirigolzarri (CaixaBank) asegura que "las personas van a seguir siendo el elemento diferencial de competitividad"

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que “en un mundo crecientemente digitalizado, las personas van a seguir siendo el elemento diferencial de competitividad”, y ha destacado que “el talento y el compromiso” son “claves” para las empresas.

Goirigolzarri ha participado en una mesa redonda, en la XIV Cumbre Cotec Europa, junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente de Teléfonica, José María Álvarez Pallete.

El presidente de CaixaBank ha comentado durante su participación que “la banca es el sector más centrado en intangibles” y que “lo más importante” para el banco es “la confianza”.

En este sentido, ha explicado que detrás de la confianza está “la imagen global” de la banca y “la realidad y cotidianeidad del cliente con su oficina o con las redes”.

Por esta razón, Goirigolzarri ha indicado que “lo primero que debemos hacer es preservar la confianza que los clientes tienen en nosotros sobre la privacidad con la que tratamos sus datos, porque sin confianza no daremos más pasos y no habrá financiación ni servicios ni ninguna otra cuestión” y ha valorado “el talento” como otro intangible.

El presidente de la entidad financiera ha señalado que es muy importante adaptar las habilidades de los equipos “a las exigencias” que surjan ante la transformación de negocios como el bancario y que hay que incorporar a “personas con una fuerte capacitación en nuevas demandas como ciberseguridad, data analytics o inteligencia artificial”.

Goirigolzarri ha destacado que “el intangible es ofrecer a las personas un proyecto atractivo desde el punto de vista profesional, que las personas se vean reconocidas, se vean valoradas y que sus ideas sean tenidas en cuenta y que no se penalice el error”.

Este punto de vista le ha llevado a defender que “las personas, el compromiso y el orgullo de pertenencia son los puntos que marcan la diferencia entre las empresas excelentes y las que no lo son”.

Para finalizar, Goirigolzarri ha asegurado que “si uno mira los retos de la banca, concluye que es un buen espejo de los retos de la sociedad española en su conjunto y si esto es clave para un sector como el bancario, lo es igualmente para el desarrollo de un país como el nuestro. No concibo proyectos más ilusionantes que invertir en formación y educación de la gente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -