today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA aumenta el dividendo al 40%-50% del beneficio ordinario

BBVA aumenta el dividendo al 40%-50% del beneficio ordinario

BBVA aumenta el dividendo al 40%-50% del beneficio ordinario

BBVA ha decidido establecer una nueva política de dividendo que supone repartir anualmente entre el 40% y el 50% del beneficio ordinario consolidado de cada ejercicio, frente al rango del 35%-40% que establecía la política previa, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución al accionista se repartirá mediante un dividendo a cuenta del ejercicio, previsiblemente cada mes de octubre, y un dividendo complementario, que se pagaría una vez finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, previsiblemente cada mes de abril.

Además, los repartos de efectivo podrán combinarse con recompras de acciones, todo ello sujeto a las autorizaciones y aprobaciones correspondientes que sean de aplicación en cada momento.

BBVA también ha anunciado que el programa de recompra de acciones de 3.500 millones, que queda excluido de la política de dividendo (que solo aplica a la remuneración ordinaria), comenzará a ejecutarse en breve. El primer tramo será de 1.500 millones y no estará sujeto a un precio máximo de la acción.

Estos anuncios han tenido lugar en el marco del Investor Day, en el que los principales ejecutivos del banco presentarán a los inversores su plan estratégico para los próximos años, y han venido acompañados de la publicación de nuevos objetivos para 2024.

El grupo espera conseguir en 2024 una rentabilidad sobre fondos propios excluyendo intangibles (ROTE) del 14%, frente al 11,7% de los nueve primeros meses de 2021, así como una ratio de eficiencia del 42%, frente al 44,7% de septiembre.

BBVA también ha establecido como objetivo un incremento anual del valor contable tangible por acción más dividendos de un 9% hasta 2024 y ha reafirmado su rango objetivo de ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ en el 11,50%-12%, un nivel que ya supera holgadamente en la actualidad.

El banco ha identificado como una de sus prioridades estratégicas el crecimiento de clientes. En este sentido, prevé sumar 10 millones de clientes objetivo (usuarios de valor que quiere retener) hasta 2024.

Otra prioridad estratégica para BBVA es apoyar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible, por lo que ha reiterado su compromiso de canalizar 200.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha apuntado que el liderazgo y la anticipación en digitalización, en el desarrollo de soluciones para mejorar la salud financiera de los clientes o en sostenibilidad son unas fortalezas claras para crear valor para los accionistas, clientes, empleados y la sociedad en su conjunto.

«BBVA se encuentra en una posición única para capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda esta era de cambios sin precedentes», ha celebrado Torres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -