25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA aspira a duplicar la captación de clientes en España

BBVA aspira a duplicar la captación de clientes en España

 

BBVA aspira a duplicar la captación de clientes en España

El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha avanzado que el banco prevé captar 3,6 millones de nuevos clientes en los próximos tres años, lo que supone duplicar el ritmo anual de captación de los últimos cinco años.

Durante su participación en el Investor Day, celebrado este jueves, el responsable regional se ha mostrado orgulloso del comportamiento de BBVA en España en los últimos cinco años y ha desgranado las prioridades del banco hasta 2024.

Entre los hitos más importantes alcanzados en los últimos años, Belausteguigoitia ha apuntado al crecimiento registrado en el número de clientes, con un récord de captación en 2021. El 50% de los nuevos clientes ya procede de canales digitales y el 70% de los clientes se vincula en menos de seis meses.

Según ha destacado, BBVA es el banco que ha captado más clientes nuevos en España (535.000 hasta septiembre, un 54% más). «En el año 2021 nuestra cuota de captación de clientes está muy por encima de nuestra cuota natural actual de mercado», ha asegurado.

En los próximos tres años, BBVA España seguirá centrado en la captación de clientes, con la aspiración de conseguir 3,6 millones de nuevos clientes, lo que supone casi duplicar el ritmo de captación anual de los últimos cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -