today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia y el Consejo Superior de Deportes presentan un proyecto de...

Fundación Bankia y el Consejo Superior de Deportes presentan un proyecto de FP

 

Fundación Bankia y el Consejo Superior de Deportes presentan un proyecto de FP

Fundación Bankia y el Consejo Superior de Deportes, a través de PROAD (Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel), han presentado un proyecto para orientar hacia la Formación Profesional a aquellos jóvenes que terminadas sus carreras deportivas no tienen claro sobre hacia dónde dirigir su futuro laboral.

El objetivo de este proyecto es facilitar a los deportistas de alto rendimiento toda la información sobre cómo la Formación Profesional puede constituirse como el mejor itinerario formativo futuro al adecuarse a sus exigencias de un modo inmejorable.

Para lograrlo, Fundación Bankia se encargará de formar a los orientadores y tutores de PROAD en dos talleres en los que explicará cómo diseñar itinerarios formativos individualizados y adaptados a cada deportista, apoyándose en la oferta de ciclos formativos o certificados de profesionalidad.

Por otro lado, se explicará el modelo de FP dual que permite al estudiante recibir una parte de la formación en el centro educativo y otra en el centro de trabajo.

A comienzos de 2021, ambas instituciones tienen previsto celebrar dos jornadas de orientación con los deportistas de los Centros de Alto Rendimiento de Baleares y Madrid para analizar la aceptación del proyecto.

Actualmente PROAD trabaja con un colectivo de 5.000 deportistas de alto nivel, de los cuales un millar están tutorizados. De ellos, tres de cada diez deportistas carecen de estudios o tiene estudios básicos. Hacerles conocedores de todas las opciones formativas disponibles es importante al momento de ofrecerles un itinerario personalizado adecuado.

Los deportistas cuentan con una alta valoración de las empresas e instituciones con las que han trabajado, que destacan sus competencias profesionales adquiridas a través del mundo del deporte, como el esfuerzo y la constancia.

Dualiza Bankia es la marca a través de la cual la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Además, representa el compromiso de Bankia con el impulso de la educación para mejorar la sociedad, combatir la desigualdad e impulsar una mayor cohesión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -