12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CCOO pide a BBVA y Sabadell que protejan los empleos en caso...

CCOO pide a BBVA y Sabadell que protejan los empleos en caso de una fusión

CCOO pide a BBVA y Sabadell que protejan los empleos en caso de una fusión

Las secciones sindicales de CCOO en BBVA y Banco Sabadell han trasladado a ambas entidades una solicitud para que protejan las condiciones laborales y los puestos de trabajo de las cerca de 40.000 personas que trabajan en los dos bancos en el caso de que se materialice su fusión.

El sindicato ha subrayado que, si esta operación se lleva a cabo, se necesita un acuerdo laboral que dé garantías a las plantillas de ambas entidades, con salidas voluntarias si se plantean excedentes de personal; preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales, y el diseño de un proyecto de empresa «con viabilidad futura».

«CCOO trabajará, como siempre, en la defensa de toda la plantilla para garantizar un futuro laboral que aporte la tranquilidad y dignidad tantas veces reclamada. A partir de este momento, las secciones sindicales de BBVA y Banco Sabadell empezamos a trabajar para un posible escenario de fusión», ha indicado el sindicato.

BBVA y Banco Sabadell han confirmado que mantienen conversaciones en relación a una potencial operación de fusión entre ambas entidades, con autorización de sus consejos de administración.

Según han informado ambas entidades al cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya se ha iniciado el proceso de revisión (‘due diligence’) recíproco, como es habitual en este tipo de operaciones, y se ha designado a los asesores externos.

En cualquier caso, BBVA ha asegurado que no se ha tomado ninguna decisión sobre la potencial operación, que «no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones», y que informará oportunamente de las decisiones que se adopten al respecto, «cuándo y cómo corresponda legalmente».

De igual manera, la comunicación de Banco Sabadell indica que «no hay tomada ninguna decisión ni certeza alguna de que se vaya a adoptar» y que, si se adoptara, «se informará en los términos exigidos legalmente».

Según adelantaba horas antes ‘El Confidencial’, BBVA ha contratado a JP Morgan para negociar la compra de Sabadell, cuyo interlocutor es Goldman Sachs. El diario también cita que BBVA ha contratado como asesor legal a Garrigues, mientras que Sabadell ha contado para ello con Uría Menéndez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -