Bankia y Fundación Bancaja reconocen la labor de 45 entidades sociales de la Comunidad Valenciana

Comment Off

Bankia y Fundación Bancaja reconocen la labor de 45 entidades sociales de la Comunidad Valenciana

Bankia y Fundación Bancaja han reconocido la labor de 45 entidades sociales de la Comunidad Valenciana que han recibido el apoyo de la 18ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG.

El evento ha contado con la participación de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez; el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; así como de representantes de dos entidades que han recibido el apoyo de la convocatoria: Joan Peris, director general de Farmamundi; y Teresa Martínez, directora de Fundación Anar en la Comunidad Valenciana, quienes han aportado su experiencia. Además, Diana Díaz, directora del teléfono ANAR, ha participado mediante conexión en directo.

Durante la celebración de este encuentro se han repasado los 45 proyectos de exclusión social y cooperación internacional que recibirán 400.000 euros, aportados por Bankia. Las iniciativas seleccionadas tienen foco en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones, y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

El presidente de la Fundación Bancaja ha destacado “la oportunidad que nos da este encuentro cada año para poner en común y visualizar el trabajo de las asociaciones contra la desigualdad”.

Alcón ha comentado que “una desigualdad que este año se ha hecho más notoria, si cabe, agravada por las consecuencias sociales y económicas que ha generado la pandemia del Covid-19, y que, en estos momentos tan extraordinarios que vivimos, en los que muchas capas de nuestra sociedad se han sentido más solas que nunca, ha demostrado cómo el apoyo y la presencia de las entidades han sido el calor y el motor para sacar adelante a muchos colectivos’’.

Por otro lado, Casas ha explicado que “el tercer sector, ahora más si cabe, sois esencial en nuestra sociedad, un sector que ha trabajado con mayor ahínco en esta grave situación, por y para las personas. Esta cita es una de las más importantes de las que celebramos a lo largo del año, porque apoyaros a vosotras da un sentido mucho más especial al trabajo que realizamos todas y cada una de las personas que formamos parte de Bankia”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados