Finanzas para mortales de Banco Santander, uno de los principales proyectos de educación financiera de España

Comment Off

Finanzas para mortales de Banco Santander, uno de los principales proyectos de educación financiera de España

Finanzas para Mortales, la iniciativa promovida por Banco Santander, con la colaboración de la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SanFi), se ha consolidado como uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera desde su lanzamiento en 2013.

El año pasado, el programa recibió el premio a la Mejor Iniciativa en los Premios Finanzas para Todos 2018, patrocinados por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este programa forma a los jóvenes y a grupos en riesgo de exclusión en los conceptos básicos de las finanzas para ayudarlos en su día a día y en la toma de decisiones con responsabilidad. En 2018, se celebraron 1.105 sesiones presenciales con más de 25.000 participantes y más de 28.900 horas de formación, con el apoyo de 900 voluntarios de Banco Santander, entre empleados activos, prejubilados y jubilados.

Cabe resaltar que para Santander la inclusión financiera es una de las principales prioridades en materia de Banca Responsable, clave para reducir la pobreza, aumentar la prosperidad y contribuir a siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

El próximo 22 de noviembre, de la mano con la Universidad de Salamanca, el Santander impulsará las III Jornadas de educación financiera para colegios en la Facultad de Economía y Empresa, en las que está previsto que participen más de 300 alumnos de 3º y 4º de ESO procedentes de varios colegios e institutos de Salamanca.

Para Francisco Javier Martín Clavo, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, dijo que “como entidad tenemos la misión de hacer prosperar a las personas y la sociedad. Sin duda la mejor forma, es mejorar el conocimiento financiero de las personas, enseñarles a utilizar los servicios de forma eficiente y generarles mayor confianza para facilitar la toma de decisiones. En Castilla y León nos sentimos orgullosos de haber participado en más de mil sesiones en las que hemos compartido enseñanzas con casi 8.000 participantes”.

Durante la jornada, que se celebrará el 22 de noviembre, se impartirán dos sesiones formativas para las que ya se encuentran inscritos más de 300 alumnos de 3º y 4º de la ESO de 14 centros: “Cómo gestionar mejor mi economía” y “Qué debo saber de los productos y servicios financieros más habituales”. Ambas serán impartidas por voluntarios de Banco Santander en Salamanca, expertos en finanzas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados