CaixaBank y Microsoft entregan los galardones de la segunda edición de los Premios WONNOW

Comment Off

CaixaBank y Microsoft entregan los galardones de la segunda edición de los Premios WONNOW

CaixaBank y Microsoft han entregado los galardones de la segunda edición de los Premios WONNOW a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, han sido los encargados de entregar los Premios WONNOW.

Por segundo año consecutivo, ambas entidades han premiado la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentando la diversidad y contribuyendo a reducir la brecha de género en estos sectores.

El estudio de la Comisión Europea “Las mujeres en la era digital” 2018 muestra que apenas un 34% de mujeres son tituladas en STEM y representan un 17% de los profesionales especialistas en el sector tecnológico.

Para hacer frente a esta situación, CaixaBank y Microsoft han impulsado los Premios WONNOW, con los que, por un lado, han reconocido a la alumna con mejor expediente académico, de entre todas las candidatas, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y por otro, han premiado a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft España.

Gonzalo Gortázar ha dicho que “con los Premios WONNOW queremos apoyar el desarrollo femenino en profesiones clave y poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres como vosotras que apuestan por estos estudios”.

El consejero delegado de CaixaBank ha animado a las alumnas a seguir rompiendo moldes, demostrando que las mujeres pueden ser brillantes científicas, tecnólogas, ingenieras y matemáticas.

Por su parte, Pilar López, la presidenta de Microsoft España, se ha unido a la felicitación a las alumnas galardonadas en esta edición.

López ha comentado que “el talento y la diversidad son garantía de innovación y crecimiento. Disponer de habilidades digitales es un factor diferencial y una ventaja competitiva para el futuro profesional. Es prioritario fomentar la vocación y el talento femenino y, no solo en el sector tecnológico, pues el talento digital es imprescindible para cualquier industria en estos momentos. Las mujeres ya usan la tecnología, pero queremos que, además, la inventen, que sean protagonistas y ayuden a resolver los grandes problemas a los que nos enfrentamos como sociedad. Ese es el espíritu de los Premios WONNOW”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados