CaixaBank dona 12.500 euros para afectados por los incendios en los Altos de Gáldar

Comment Off

CaixaBank dona 12.500 euros para afectados por los incendios en los Altos de Gáldar

CaixaBank ha donado 12.500 euros al Ayuntamiento de Gáldar para los afectados por los incendios del mes de agosto en los Altos de Gáldar.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado de la concejala de Hacienda, Valeria Guerra Mendoza, recibió en la Alcaldía, al representante de CaixaBank, Rubén Sánchez-Pajares Gutiérrez, que como director de Banca Instituciones hizo entrega del donativo.

Sosa agradeció a la entidad bancaria esta aportación económica que irá destinada a la compra de alimentación para el ganado del sector agrícola y ganadero de esta zona de medianías, y así poder colaborar en estos próximos meses con sus vecinos, como ya se hizo en el mes de septiembre, hasta que vuelva a crecer el pasto en estas zonas afectadas por el incendio.

CaixaBank se suma así a las muestras de solidaridad con los vecinos que sufrieron  los incendios de la cumbre de Gran Canaria.

Esta semana, El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han entregado los Premios Wonnow a las mejores alumnas de grados STEM –Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas– de universidades españolas.

Con estos galardones, ambas entidades premian por segundo año consecutivo la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, donde la presencia de mujeres es escasa, han informado en un comunicado este lunes.

Según el estudio de la Comisión Europea ‘Las mujeres en la era digital’ de 2018, sólo un 34% de mujeres son tituladas en STEM y representan un 17% de los profesionales especialistas en el sector tecnológico.

Los Premios Wonnow han reconocido a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y han premiado a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de ‘mentoring’ de Microsoft España.

Gortázar ha animado a las alumnas a seguir rompiendo moldes y mitos, demostrando que las mujeres también pueden ser brillantes científicas, tecnólogas, ingenieras y matemáticas: “Nos hacen falta jóvenes como vosotras, nuestra sociedad no se puede permitir el lujo de que cerca de la mitad de su talento STEM se pierda”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados