BBVA permite a sus clientes iniciar pagos de otros bancos en su app

Comment Off

BBVA permite a sus clientes iniciar pagos de otros bancos en su app

BBVA permite a sus clientes iniciar pagos desde cuentas de otros bancos a través de su app móvil o la web, como parte de las posibilidades que ofrece la nueva normativa PSD2.

Esta nueva funcionalidad está disponible no sólo para clientes particulares sino también para empresas, que pueden acceder a la posición global de su cuenta en la app o la web y seleccionar la opción ‘tus otros bancos’.

A partir de este momento, el usuario podrá solicitar transferencias desde esas cuentas. Hoy en día, cerca de 150.000 particulares ya utilizan el agregador financiero de BBVA.

En el caso de las empresas, los clientes de BBVA podrán realizar pagos desde las cuentas que tengan agregadas de sus otros bancos en el agregador inteligente BBVA One View, que desde su lanzamiento ya es utilizado por un aproximado de 90.000 compañías.

Antonio Macías, el director de medios de pago en transformación digital de BBVA España, ha señalado que esta nueva funcionalidad ofrece al usuario “una mejora muy significativa de experiencia cliente, porque ya no tendrá que ir a la app de su otro banco para realizar transferencias”.

La entidad financiera ha informado que los agregadores van a seguir incorporando nuevos servicios a lo largo del año 2020.

En empresas, se tiene previsto ampliar las operaciones que se podrán realizar entre bancos, como los pagos internacionales, y se van a incluir nuevas alertas inteligentes que se basen en pronósticos de sus estados financieros agregados.

Por otro lado, BBVA está trabajando para que los clientes particulares puedan seleccionar qué productos quieren agregar o desagregar y se integrará el servicio en Bconomy, la herramienta de BBVA que permite al cliente conocer su salud financiera, al ofrecer un balance entre ingresos y gastos.

A partir del próximo año, BBVA tomará en cuenta las posiciones de los clientes en otras entidades para ofrecer un diagnóstico más ajustado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados