José Luis del Valle será nombrado presidente de WiZink

Comment Off

José Luis del Valle será nombrado presidente de WiZink

José Luis del Valle será nombrado presidente de WiZink, con el objetivo puesto en sacar al mercado este banco digital controlado por el fondo de inversión Värde Partners.

Fuentes cercanas a WiZink han señalado que el nombramiento de José Luis del Valle como consejero “independiente” y presidente de la entidad se formalizará en los próximos días.

Su propósito inicial consistirá en supervisar la gestión y estrategia del equipo directivo y mantener las relaciones institucionales con los reguladores. Después, podría liderar una oferta pública de venta (OPV) de WiZink en la Bolsa de Madrid.

En el entorno de WiZink se indica que la colocación bursátil no es una prioridad para los próximos meses, pero sí un objetivo a medio plazo con el que se busca dar liquidez a Värde Partners. De acuerdo a una nota publicada por la agencia Reuters en julio, la valoración de WiZink podría rondar los 2.500 millones de euros.

WiZink es una firma especializada en tarjetas de crédito. Surgió en el año 2014 gracias a una alianza de Banco Popular y Värde Partners. En ese año, Popular traspasó a ese fondo el 51% de su negocio de tarjetas, que en 2016 fue engordado al comprar de Barclaycard España.

Después de la integración de Popular en el Banco Santander, el grupo que preside Ana Botín vendió el 49% de WiZink a Värde Partners, aunque ha retenido las tarjetas de los clientes de Popular.

José Luis del Valle es ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Harvard. Fue director financiero de Santander entre los años 1999 y 2002, en los primeros años tras la fusión con Central Hispano. Luego pasó a Iberdrola, donde destacó como director de estrategia y lideró Scottish Power tras la adquisición de esta firma británica. También ha sido presidente de Lar España, puesto que prevé compatibilizar con el de WiZink.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados