today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos María Mercedes Cuéllar, nueva presidenta de Felaban

María Mercedes Cuéllar, nueva presidenta de Felaban

María Mercedes Cuéllar, nueva presidenta de Felaban

La colombiana María Mercedes Cuéllar ha sido elegida, por unanimidad, como la nueva presidenta de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), según informó el organismo que celebra su 48 Asamblea Anual, en la ciudad de Medellín (Colombia). Cuéllar ocupará el cargo que desempeñaba el argentino Jorge Horacio Brito.

Tras ser elegida, Cuéllar dijo que en los próximos dos años trabajará con especial hincapié en los que, a su juicio, son los grandes problemas de la banca latinoamericana: “mayor inclusión financiera, mayor competitividad y menores riesgos operacionales y de seguridad informática son algunos de los desafíos que más aquejan a nuestros países, y cuyas soluciones serán definitivas en la ruta hacia un mayor bienestar económico de nuestra región”, según un comunicado de prensa de Felaban.

En su intervención, Cuéllar destacó que las tendencias de consolidación del sistema financiero en América Latina muestran que hay bancos «de creciente presencia transnacional, aunque con una marcada vocación regional».

En ese sentido, destacó que las entidades han seguido la consigna «Latinoamérica para los latinoamericanos».

Cuéllar, también presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), es la primera mujer que asume la dirección de Felaban.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, que busca fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país.

Felaban reúne a más de 500 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina con la finalidad de fomentar el contacto y cooperación entre sí.

María Mercedes Cuéllar es economista de la Universidad de los Andes con estudios de maestría en Desarrollo Económico en Boston University y en Derecho en la Universidad de los Andes con una destacada gestión tanto en el sector público como en el privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -