18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos La Caixa y Cajasol ayudan a encontrar trabajo a jóvenes cordobeses

La Caixa y Cajasol ayudan a encontrar trabajo a jóvenes cordobeses

La Caixa y Cajasol ayudan a encontrar trabajo a jóvenes cordobeses

La Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol han ayudado a 90 jóvenes cordobeses a encontrar trabajo gracias al proyecto Incorpora Joven.

Ambas entidades han clausurado este martes las acciones formativas que han llevado a cabo este grupo de jóvenes. Al acto han asistido alumnado, profesorado, entidades sociales y empresas colaboradoras.

Según ha informado la Caixa, los participantes se han especializado en diferentes líneas, con el objetivo  de mejorar su empleabilidad y a su vez favorecer el retorno al sistema educativo, de tal modo que, en grupos de 15 jóvenes, se han formado en pescadería y elaboración de productos de la pesca, en servicio básico de restaurante y bar, como auxiliares de ayuda a domicilio, como auxiliares de comercio de productos frescos, como auxiliares de jardinería urbana y también en operaciones básicas de cocina.

Las entidades sociales Cruz Roja Córdoba y Proyecto Don Bosco se han encargado de desarrollar las acciones formativas del proyecto Incorpora Joven en Córdoba, con la colaboración de 30 empresas cordobesas, y el resultado es que 42 de los jóvenes formados ya han accedido a un empleo.

El proyecto Incorpora Joven se enmarca en el programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’, en funcionamiento desde 2006. Esta iniciativa se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros. Los efectos de la crisis en los jóvenes han motivado la creación de una línea específica para este colectivo en Andalucía.

El proyecto Incorpora Joven de La Caixa y Cajasol ha proporcionado 246 empleos a personas con vulnerabilidad social en los nueve primeros meses del presente año, y 115 en el mismo período del año pasado, con la colaboración de 96 empresas de la provincia de Córdoba.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -