23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Gobierno Venezolano crea el Banco Bicentenario de la Clase Obrera

Gobierno Venezolano crea el Banco Bicentenario de la Clase Obrera

Gobierno Venezolano crea el Banco Bicentenario de la Clase Obrera

Esta semana el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la creación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y de las Comunas.

“He decidido crear el Banco Bicentenario de la clase obrera, el Banco Bicentenario del Pueblo, Banco Bicentenario de la clase obrera, las mujeres y las comunas. Un banco para el desarrollo socioeconómico, primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela”, expresó desde el Poliedro de Caracas, en el acto de clausura del I Congreso de los Trabajadores.

El mandatario venezolano ha manifestado en el acto que el Banco Bicentenario de la Clase Obrera contará con 514 agencias de atención al pueblo y 1.031 cajeros automáticos a nivel nacional, así como también tendrá servicio de banca en línea y de banca móvil.

Maduro indicó que «la clase obrera podrá tramitar en ese banco su crédito hipotecario y el financiamiento para formar cooperativas, por ejemplo, mientras que las mujeres de una comunidad pueden pedir su microcrédito y renovarlo para pequeños y medianos emprendimientos».

Desde el Poliedro de Caracas, Maduro indicó que todas aquellas empresas y trabajadores que depositen sus prestaciones sociales y colectivas en este banco, se le entregarán servicios, préstamos especiales y apoyo financiero.

Maduro añadió que en la Junta Directiva del banco, estará representada la clase obrera, las mujeres y las comunas, deberán tener claro “el modelo financiero socialista”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -