Deutsche Bank quiere innovar con IBM y Microsoft

No Comentado

Deutsche Bank recomienda compra de bonos venezolanos a largo plazo

De acuerdo con información publicada por Wall Street Journal, el banco alemán Deutsche Bank junto con sus socios IBM y Microsoft, planea abrir tres nuevas instalaciones; una de ellas en Berlìn, una en Londres, y una tercera en Palo Alto, en Silicon Valley, con el objetivo de invitar a los banqueros de diversos mercados a participar, ofreciendo una visión para optimizar factores como: la experiencia del cliente y los procesos internos de los bancos.

De acuerdo con la revista estadounidense, el Deutsche Bank estaría dispuesto a invertir unos 200 millones de euros en su estrategia de exploración, que incluye la investigación y el desarrollo – que es el caso de los laboratorios.

“La medida expone los cambios significativos que enfrentan los bancos en relación con el crecimiento de las aplicaciones financieras móviles y la necesidad de plataformas independientes – como Apple y PayPal– que amenazan las instituciones financieras tradicionales “, dice el analista Eyk Henning , WSJ .

Los analistas coinciden en que los bancos europeos han tardado en despertar a este mercado. Por ejemplo, el primer sistema de pago móvil anclado por un banco sólo la ha programado para mediados de 2015.

En el caso de Latinoamérica, algunos países ya están despertando a la noticia. En Brasil, bancos como Santander, Bradesco e iniciativas Banrisul anunciaron este año los pagos móviles para sus clientes.

La iniciativa no se limita a los bancos y los servicios como PagSeguro, pero también involucra a los operadores. Servicios como Zuum, lanzado por Vivid, propone un modelo diferente, en el que los créditos en la factura de teléfono se puede utilizar como una tarjeta de débito.

Una encuesta publicada por Conta Super, muestra una preferencia creciente de los usuarios brasileños para pagar sus cuentas utilizando sus teléfonos inteligentes. Según el estudio, el 45% de los encuestados le gustaría programar pagos usando sus dispositivos móviles o el uso de características tales como cuentas de prepago para racionalizar sus finanzas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)