17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixa Económica de Brasil aumenta beneficios

Caixa Económica de Brasil aumenta beneficios

Caixa Económica de Brasil aumenta beneficios

Caixa Económica Federal, el segundo mayor banco público de Brasil y principal fuente para la financiación de viviendas, ha reportado un beneficio neto de 1.900 millones de reales (583 millones de euros) en el tercer trimestre de este año.

La entidad bancaria estatal ha informado que la cifra resultó 1,7 por ciento mayor que la del mismo período del año pasado. Si se comparan estos resultados con los del trimestre anterior, se observa un alza del 1 por ciento.

En los primeros nueve meses del año, el beneficio de la entidad Caixa Económica ha alcanzado los 5.300 millones de reales (1.629 millones de euros), lo que representa un 5,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

En un comunicado emitido este martes por la entidad bancaria, se detalla que “el resultado hasta septiembre se debe, principalmente, al aumento del 44,4 por ciento en los ingresos financieros de crédito y del 47,8 por ciento en el resultado de los títulos y valores mobiliarios”.

Por otra parte, en el tercer trimestre del año, los ingresos totales de Caixa Económica alcanzaron los 98.200 millones de reales (30.109 millones de euros).

A finales del mes de septiembre, el presupuesto del banco estatal para financiamientos era de 576.400 millones de reales (177. 074 millones de dólares), un 24,4 por ciento más que en el año 2013.

Caixa Económica Federal es el banco público más grande de América Latina. Ha centrado su labor en grandes operaciones comerciales, sin perder su lado social, ya que es la centralizadora de operaciones tales como FGTS (Fondo de Garantía de los Trabajadores), SIP (Programa de Integración Social) y Vivienda Pública (PAR – Programa de Arrendamiento Residencial, carta de crédito, fondos de jubilación, entre otros). La Caixa Económica también sirve de intermediario de los fondos del Gobierno Federal para el sector público.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -