today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas Cardif incursiona en los seguros automotrices

BNP Paribas Cardif incursiona en los seguros automotrices

BNP Paribas Cardif incursiona en los seguros automotrices

BNP Paribas Cardif ha estado evaluando oportunidades de crecimiento en Chile, tanto para aquellos segmentos en los que participa hoy en día, como en nuevos negocios tales como la comercialización de pólizas de seguro automotriz.

Alessandro Deodato, Gerente General de BNP Paribas Cardif para Chile, ha comentado que “aunque estamos muy bien en los nichos que estamos, si buscamos diversificarnos también vemos oportunidades en el largo plazo”.

El reciente convenio al que llegó la compañía con Falabella, retail que está en proceso de crear su propia empresa de seguros, es una de las señales que confirma la diversificación que están buscando.

Deodato explica que este acuerdo no implica que BNP Paribas Cardif cedió a Falabella sus operaciones en seguros de vida, sino que “Falabella quiso entrar en el mercado junto a un socio, para lo cual hizo una licitación que ganamos nosotros. Y nos propusieron suscribir el 10 por ciento de la sociedad. En ningún caso fue que Falabella comprara Cardif Vida, son dos compañías diferentes”.

BNP Paribas Cardif también está ingresando en nuevos nichos de negocios, uno de ellos es la comercialización de pólizas de seguro automotriz. Deodato ha explicado que “cuando se tiene cerca del 16 por ciento del mercado de banca seguros es difícil pensar en crecer mucho más… por ello realizamos este proyecto y decidimos entrar en seguro automotriz”.

En esta nueva área de negocio tiene mucho espacio para crecer, Deodato cree que “se puede mejorar mucho en servicios, añadirle valor al producto por el cual ya se paga un monto considerable”.

El Gerente General asegura que existe un enorme potencial de mercado en el 60 por ciento del parque automotriz que hoy día no tiene un seguro asociado. Para atender este segmento de clientes, BNP Paribas Cardif está pensando en un seguro más sencillo, que haga frente a los grandes siniestros, como pérdida total y responsabilidad civil. Este tipo de seguro lo está ofreciendo en Brasil y quieren llevarlo al mercado chileno en el mes de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -