BBVA Research confía en recuperación de la construcción en Perú

No Comentado

BBVA Research confía en recuperación de la construcción en Perú

El BBVA Research, durante su último reporte sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en septiembre en Perú, señaló que la recuperación de la economía peruana resultó algo mayor a la prevista por la evolución de actividades no primarias como servicios, comercio y construcción.

Sin embargo, en el documento, la institución precisó que este último sector no se encuentra ante un punto de inflexión en su desempeño.

“El PBI se aceleró en septiembre porque las actividades no primarias mostraron un mejor comportamiento. El mayor dinamismo de servicios y comercio explica parte importante de la aceleración en el mes. En conjunto, estos dos sectores representan alrededor de la mitad del PBI y están estrechamente vinculadas con el comportamiento de la demanda interna”, indica el reporte.

La institución BBVA Research cree que si estos dos sectores se consolidan, podrían “brindar un mayor soporte al producto”.

La entidad precisó que, pese al crecimiento de construcción, este sector no se encuentra en un punto de inflexión en su desempeño. Aunque su comportamiento actual es “destacable”, todavía pesa los dos meses seguidos de contracción que afectaron su desempeño durante el año 2014.

Con los sectores primarios, el escenario es distinto. El BBVA cree que estos sectores continuarán lastrando a la economía en los próximos meses, sobre todo la pesca y la minería.

En general, el resultado de este mes sugiere que “la actividad avanzará a un ritmo algo mayor que en el segundo y tercer trimestre, con un apoyo más importante de los sectores no primarios. Sin embargo, la recuperación será moderada porque las actividades extractivas siguen débiles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)