today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sumitomo apuesta a ser relevante en la región

Banco Sumitomo apuesta a ser relevante en la región

Banco Sumitomo apuesta a ser relevante en la región

El CEO de la entidad financiera japonesa Banco Sumitomo ha anunciado que existen posibilidades de crecimiento del banco en la región en países donde el banco ya tiene presencia.

“Estamos abiertos a mirar distintas posibilidades de crecer. El banco sí quiere crecer Chile y en los otros países de la región donde tiene presencia (Colombia, México, Perú y Brasil), donde pretende ser un participante relevante”, reveló el Ceo de Smbc Felipe Díaz.

El mismo Díaz ha explicado que dicha presencia puede venir en forma de una licencia bancaria, por medio de alianzas con bancos locales, entre otras oportunidades, precisó.

Con respecto al mercado chileno, ha destacado que “creemos que el mercado chileno, aunque hay mucha competencia de bancos, aún presenta interesantes oportunidades en el sector corporativo versus otros países cercanos de la región”.

Por otro lado, dijo que quieren potenciar uno de sus negocios: “Ya somos uno de los líderes en project finance en América Latina y en dos o tres años queremos convertirnos en uno de los bancos principales en la región en corporate finance”, acotó.

Asimismo, el ejecutivo indicó que el objetivo de la oficina de representación es contribuir a potenciar los negocios intrarregionales del banco. Esto es, ayudando a las compañías asiáticas, con las cuales poseen nexos, a invertir en los mercados donde la entidad tiene participación en la región, así como financiar las inversiones de compañías chilenas en México, Perú, Colombia y Brasil, y viceversa.

Según comentó Díaz, “ahora estamos Smbc en condiciones de abarcar otro tipo de iniciativas, de menor envergadura, y en sectores distintos, como infraestructura, plantas desaladoras, etc”.

En mayo del año pasado, el megabanco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation (Smbc), abrió su oficina de representación en Chile.

Poco más de un año ha pasado desde su apertura y el CEO Felipe Díaz hace balance de su instalación y los nuevos desafíos que el banco tiene a corto plazo.

En cuanto a la rama “corporate finance, que son los financiamientos corporativos típicos (líneas de crédito, créditos a tres o cincos años para los grandes corporativos, etc.), es un campo que estamos en proceso de comenzar a crecer”, aseguró Díaz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -