Banco Santander pide afrontar reformas pendientes y consolidar recuperación

No Comentado

Banco Santander pide afrontar reformas pendientes y consolidar recuperación

El director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, ha opinado que es el momento de “afrontar las reformas pendientes, de no bajar la guardia y de gestionar la parte más difícil de la crisis” para consolidar la recuperación económica.

García Candelas, que ha participado esta semana en el I Congreso de Jóvenes Agricultores que se ha celebrado en Ciudad Real, ha señalado que se está ante un momento crucial, como es el “gestionar la parte emocional” de la crisis, por lo que ha abogado por hacerlo a través de ganar la confianza de los ciudadanos.

Para el director general de Banco Santander, “una parte importante de la sociedad continúa atenazada tras los duros años vividos y es imprescindible transmitir un mensaje de confianza porque su ausencia provoca inseguridad y temor y paraliza la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Por eso, ha señalado que es importante transmitir un mensaje de confianza en el futuro y ha apuntado que los signos de recuperación económica “son sostenidos desde hace meses y son numerosos los indicadores” que así lo indican.

“Nuestra economía crece desde el segundo semestre del 2013 y la tendencia se mantiene en el 2014” y en paralelo, ha dicho, disminuye el paro y se constata una “mejora significativa” de la confianza exterior.

A estos datos, ha apuntado, se une otro que ha dicho es menos conocido, y es que en Banco Santander ha podido comprobar como “por primera vez en los últimos cinco años, el banco ha tenido un crecimiento a 30 de septiembre positivo en el balance de la cuenta de créditos a clientes”.

En este sentido, ha insistido en que este dato pone de relevancia que se está ante “un claro cambio de tendencia”.

De hecho, ha señalado que el crédito con familias y pymes ha crecido en 3.600 millones de euros, siendo el Banco Santander “la única entidad financiera que ha tenido un incremento positivo”.

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha puesto este año a disposición de las empresas gallegas 1.300 millones de euros, gracias a su iniciativa de impulso a las pymes, Santander Advance, la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en socio de referencia para el crecimiento de las Pymes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)