Banco Santander España estima ganancias netas de 2.200 millones en 2017

No Comentado

Banco Santander España estima ganancias netas de 2.200 millones en 2017

Banco Santander estima ganar, en España, 2.200 millones de euros netos en 2017, tal y como informa Cinco Días.

Para 2014 la estimación de Banco Santander es finalizar con un beneficio neto superior a los 900 millones en el mercado español.

Además, la entidad presidida por Ana Botín, ha iniciado una profunda transformación para su digitalización, con el objetivo de que en 2017, el 40% de las ventas de productos se realicen de forma online. Estos cambios en España servirán como prueba piloto para, posteriormente, implantarlos en las demás filiales.

El proyecto de digitalización busca impulsar la multicanalidad con una nueva web comercial, una nueva banca móvil, el wifi en oficinas y, posteriormente, con los nuevos cajeros. El reto es que cada cliente se relacione con el banco a través del canal que prefiera en cada momento.

Banco Santander estima que el proyecto de digitalización es una vía para fidelizar más al cliente, así como para reducir sus gastos y mejorar su eficiencia.

Enrique García Candelas, responsable Santander España, anunció, el pasado 29 de octubre, el plan de transformación del banco para el 2014, en el que se preveían unas ganancias netas superiores a los 900 millones de euros.

Hasta septiembre, Banco Santander ganó en este mercado 822 millones de euros, un 123,1% más que un año antes, aunque descontada las pérdidas por inmuebles de 451 millones de euros y sumados seguros y consumo en España, el beneficio se sitúa en unos 600 millones.

El objetivo principal de Banco Santander España es volver a situar el beneficio en torno a los 2.000 millones de euros.

Recientemente, Banco Santander ha destinado 1.300 millones de euros a las pymes gallegas a través de Santander Advance.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)