17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular de China compensara operaciones en yuan en Sydney

Banco Popular de China compensara operaciones en yuan en Sydney

Banco de China compensara operaciones en yuan en Sydney

El Banco Popular de China, ha nombrado al Banco de China, uno de las cuatro entidades más grandes del país, para realizar la compensación de las transacciones en yuan en Sydney, en Australia.

El Banco Popular de China ha firmado un documento de entendimiento con el Banco de Reservas de Australia en Canberra, autorizando a la sucursal en Sydney del Banco de China para que compense transacciones denominadas en yuan, informó el sitio web del emisor.

Con el acuerdo, China podrá conceder a diferentes instituciones bancarias australianas una cuota de 6.542 millones de euros (unos 50.000 millones de yuanes) dentro del programa de inversores institucionales extranjeros cualificados en la moneda asiática.

De igual manera el gigante asiático ha acordado también aumentar la cantidad máxima que el Banco de Reservas de Australia tiene permitido invertir en el mercado de bonos interbancarios de china hasta los 1.276 millones de euros (unos 10.000 millones de yuanes).

Durante el 2014 el gobierno de China, ha logrado acuerdos con países como Alemania, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, la República de Corea y Canadá para abrir centros de negocios locales en renminbi.

China es el mayor socio comercial de Australia en el mercado de exportación y fuente de importaciones. El volumen del comercio en ambos sentidos ha alcanzado los 108.830 millones de euros (unos 136.400 millones de dólares) en 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -