12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco de Chile lanza "Cuenta Chile"

Banco de Chile lanza «Cuenta Chile»

Banco de Chile lanza "Cuenta Chile"

 

El Banco de Chile, ha lanzado a través de su división CrediChile, la «Cuenta Chile», y busca convertirse en la cuenta competidora de la popular Cuenta RUT que pertenece al BancoEstado.

La Cuenta Chile fue lanzada al finalizar la renovación tecnológica y optimización de la red de sucursales del Banco de Chile, para disposición de un mayor número de puntos de atención al cliente y avance con los cambios a servicios más rápidos y eficientes.

Juan Cooper Gerente General de CrediChile ha explicado a La Segunda que «Con Cuenta Chile pasamos de ser una banca transaccional a una banca relacional, ya que permite entregar un mejor servicio a nuestros clientes, quienes tienen cada vez menos tiempo para ir al banco».

Por otra parte su competidora la Cuenta RUT de BancoEstado tiene 7 millones de clientes tras haber sido lanzada en 2007, aunque en declaraciones del presidente de la entidad, Rodrigo Valdés, ha asegurado que la operación de la misma reportaba una pérdida al BancoEstado de entre 4 y 8 millones de euros (5 y 10 millones de dólares) por año.

De igual manera en las mismas declaraciones, Valdés indicó que si la Cuenta RUT fuera gratis le costaría al banco 80 millones de euros (unos 100 millones de dólares) por año.

Motivado a las experiencias de la competencia, CrediChile ha decidido cambiar de rumbo y ofrecer una servicio cobrando una mayor suma de dinero pero ofreciendo más y mejores planes diferenciados a cada cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -