Lloyds vende su negocio de gestión de activos SWIP

No Comentado

Lloyds vende su negocio de gestión de activos SWIP

Lloyds Banking Group (Group) ha llegado a un acuerdo para la venta de negocio de gestión de activos Scottish Widows Investment Partnership Group (SWIP) a Aberdeen Asset Management por hasta 660 millones de libras (787 millones de euros).

Según informó la entidad británica en un comunicado, Lloyds adquirirá acciones de Aberdeen por valor de 560 millones de libras (668 millones de euros), y abonará hasta 100 millones de libras (119 millones de euros) adicionales en efectivo en los próximos cinco años dependiendo del crecimiento del negocio que se creará de la alianza estratégica entre ambas entidades.

En términos de la operación, Lloyds recibirá aproximadamente 132 millones de nuevas acciones ordinarias de Aberdeen, al precio de 427 peniques en los que cerraron el pasado 15 de noviembre, lo que equivale a aproximadamente el 9,9% de su capital una vez realizada esta ampliación.

Lloyds, entidad de la que el Estado británico controla un 32,7% del capital social, asegura que mantendrá todas sus acciones al menos durante un año, dos tercios de su inversión inicial durante dos años y un tercio durante tres años.

La venta del negocio de gestión de activos no incluye Scottish Widows, que engloba las actividades de inversión, pensiones y seguros, que seguirán formando parte del grupo.

“Como parte de la operación, el grupo establecerá un acuerdo estratégico de gestión de activos a largo plazo, mediante el cual Aberdeen gestionará los activos en nombre de Lloyds”, explica la entidad británica.

En este sentido, agrega que espera que la venta y la alianza estratégica creen una alianza de gestión de activos “más fuerte”, al combinar las fortalezas de Aberdeen y SWIP en renta fija, valores o soluciones de inversión, entre otros campos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)