17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín afirma que Brasil es fundamental para Banco Santander

Emilio Botín afirma que Brasil es fundamental para Banco Santander

Emilio Botín afirma que Brasil es fundamental para Banco Santander

Emilio Botín considera que Brasil sigue siendo una pieza fundamental para Banco Santander en su estrategia de diversificación mundial.

Botín ha recordado que “el resultado de este año no es el mismo que el del pasado o que el de hace dos años, pero sigue siendo muy bueno en comparación con el de otros países», en una rueda de prensa en Río de Janeiro. «Pero estamos encantados en Brasil. Para Banco Santander, es la pieza más importante de nuestro grupo en el exterior», aseguró.

Emilio Botín agregó que, pese a la reducción de las ganancias, Brasil mantiene una participación de cerca del 25 % en los resultados mundiales del Santander.

El presidente de la entidad en Brasil, Jesús Zabalza, manifestó en la misma rueda de prensa que el banco pretender mejorar sus resultados con una elevación de la cartera de crédito que incluye la línea ya anunciada y abierta recientemente con una cantidad de 10.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura. «Somos un banco universal y queremos crecer en todos los segmentos (de crédito)», afirmó.

El presidente del Santander Brasil dijo que la cifra de dinero pensada para proyectos de infraestructura puede crecer en función de la demanda y de la participación de los propios clientes del banco en las licitaciones del Gobierno brasileño para contratar las obras.

En opinión de Zabalza, el crecimiento de la cartera de crédito de Banco Santander, este año, puede superar en uno o dos puntos porcentuales el de los otros bancos privados del país. Aseguró, además, que mientras que los créditos de los demás bancos crecerán entre un 10 y un 12%, la expansión de la cartera de crédito del Santander puede oscilar entre el 12% y el 14%.

Recientemente, Banco Santander, a través de su banca privada Santander Private Banking, ha sido elegido ‘Mejor Banco Privado en Latinoamérica 2013’ por las revistas The Banker y Private Banker International.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -