13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell estudiará su entrada en el “banco malo”

Banco Sabadell estudiará su entrada en el “banco malo”

Banco Sabadell estudiará su entrada en el “banco malo”

Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, ha señalado que analizarán la entrada en el Sareb dependiendo de si conviene a la entidad y al sistema. Por otra parte, ha afirmado que hubiera preferido que el “banco malo” fuera una sociedad pública para deslindar al ‘banco malo’ de «los buenos».

«Hubiera sido mejor un banco público que hubiera permitido deslindar de forma más explícita los bancos malos de los buenos y evitar los riesgos de estigmatización que aún pesan sobre el sector», ha indicado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El consejero del Sabadell ha asegurado que a día de hoy no tienen oferta para formar parte del ‘banco malo’, pero ha precisado que cuando la hayan recibido la analizarán y tomarán la decisión «dependiendo de la conveniencia del banco y del sistema».

«No tenemos que olvidar que somos un jugador que estamos en un sistema financiero con una dependencia grande de un país. Hay que estar pendientes y atentos a que las medidas que se tomen sean las mejores para el sistema», ha zanjado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -