10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín: “Somos el más británico de los bancos de Reino...

Ana Patricia Botín: “Somos el más británico de los bancos de Reino Unido”

Ana Patricia Botín: “Somos el más británico de los bancos de Reino Unido”

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander UK, es protagonista hoy en el diario inglés The Telegraph a través de una entrevista en la que destaca del papel de Santander UK en la financiación a pequeñas y medianas empresas de Reino Unido.

“Somos el más británico de los bancos de Reino Unido”, afirma Ana Patricia Botín en The Telegraph. Y es que Santander UK ha invertido más de 16.000 millones de libras (19.900 millones de euros) durante los últimos diez años para su expansión en Reino Unido.

Como ejemplo, el anuncio del pasado jueves de la puesta en marcha por parte de Santander UK de un fondo con 500 millones de libras al que podrán acceder las pequeñas y medianas empresas para obtener financiación. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Programa de préstamos del Gobierno, que ha dotado un fondo con 9.400 millones de libras (11.600 millones de euros) al que los bancos ingleses pueden acceder para proveer de financiación a las pequeñas y medianas empresas.

“Estamos aquí para quedarnos” ha asegurado Ana Patricia Botín, quien ha afirmado: “La gente que contrata préstamos con nosotros viene de otros bancos. Sin nosotros habría menos crédito disponible”. La presidenta de la filial inglesa de Banco Santander ha indicado que su objetivo es “acelerar” la expansión de préstamos a pequeñas y medianas empresas, la cual se ha incrementado un 20% cada año desde 2009.

“Todos los dueños de pequeños y medianos negocios coinciden en lo mismo, todos piensan en el día o la semana siguiente. Si no consiguen el contrato que buscan, quizás no sobrevivan. Todos coinciden en esa sensación, que les obliga a conseguir una determinada venta o un determinado contrato para poder seguir en el negocio”, declara Ana Patricia Botín, que según el diario británico no ha olvidado su paso por empresas más pequeñas, como Prolink SA.

El diario inglés destaca su paso por Banesto, y la apuesta que proponía Ana Patricia Botín por el pequeño y mediano negocio mediante la modernización tecnológica y la globalización. Hoy en día, Santander UK se perfila como el banco de las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -