today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA mejora el crecimiento de las CCAA expuestas al turismo

BBVA mejora el crecimiento de las CCAA expuestas al turismo

BBVA mejora el crecimiento de las CCAA expuestas al turismo

BBVA Research ha actualizado al alza su previsión de crecimiento para el conjunto del país este año en 0,3 décimas, con lo que el PIB de España crecerá un 4,4%; pero ha rebajado del 1,8% al 1% su previsión para el año 2023, con descensos en la estimación de trece de las diecisiete autonomías.

El estancamiento del turismo, la menor confianza y el retraso en la gestión de los fondos Next Generation EU (NGEU) son los principales motivos de esta revisión a la baja para el siguiente año.

La previsión de crecimiento de España para 2022 se revisa al alza gracias a un dinamismo del turismo mayor que lo esperado, siendo las islas, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Cataluña las que experimentan las mayores revisiones al alza.

Canarias (9,3%) y Baleares (8%) serán las que más tiren del crecimiento, seguidas de la Comunidad de Madrid (4,7%) y Cataluña (4,4%), favorecidas por el retorno del turismo urbano.

Por otro lado, las más rezagadas serán Castilla y León (2,9%), Galicia, Cantabria y Aragón (3,3%). Las comunidades del norte del país se verán afectadas por el limitado avance de la inversión en bienes de equipo, impactado por la guerra en Ucrania y por la lentitud en la ejecución de los fondos NGEU.

Esta peor evolución del gasto se debe a la inflación y los expertos de BBVA Research prevén que la economía podría permanecer prácticamente estancada como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -