12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos MicroBank inyecta 673.000 euros en microcréditos en Baleares

MicroBank inyecta 673.000 euros en microcréditos en Baleares

MicroBank otorga 467,5 millones a proyectos con impacto social

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha inyectado 673.000 euros en microcréditos a emprendedores de Baleares que han necesitado el asesoramiento de entidades colaboradoras del ámbito social.

Según ha informado CaixaBank en una nota de prensa, MicroBank ha inyectado 673.000 euros en microcréditos entre enero y septiembre de este 2021 para apoyar a emprendedores de Baleares que han necesitado el asesoramiento de entidades colaboradoras del ámbito social.

En España, el importe se ha situado en 25,8 millones de euros, cifra que representa un incremento del 68,5% respecto al mismo periodo del pasado año 2020.

Este crecimiento, según la entidad, se explica por la reactivación de la actividad tras la pandemia, que ha derivado en un aumento de la demanda por parte de emprendedores en los nueve primeros meses de año, así como por la labor ejercida por las más de 300 entidades que colaboran con MicroBank para ayudar a los emprendedores a llevar a cabo su proyecto de negocio.

En el marco del Día Europeo de las Microfinanzas, celebrado el pasado día 14, MicroBank ha hecho públicas las cifras de los proyectos de autoempleo y microempresas que han visto la luz gracias al trabajo conjunto con sus entidades colaboradoras.

Se trata, ha explicado, de organizaciones de toda clase con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora. Estas entidades aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -